Saturday, March 21, 2009

Entrada 11: Estas vacaciones de la primavera


En estas vacaciones, de la primavera, fui a Nueva Orleans, Luisiana para ayudar a construir las casas para las familias que no tenían una casa. Muchas casas fueron destruidas por Huracán Katrina y Rita en agosto de 2005. Esta era una gran experiencia para mí y para mis amigos.
Al conducir en la ciudad, vi muchas cosas devastadoras y casas quebradas. Todavía, había basura por todas partes en la ciudad y mucha gente sin casas. Había solamente unas escuelas para que los niños asistan. Las iglesias habían sido reconstruidas y son los lugares donde vivían muchas familias. En esta semana pasada, dormimos en la iglesia de Bautista de Gentilly y trabajábamos para el Habitat para la Humanidad para reconstruir las casas en el Barrio Superio y el Barrio más Baja (o la novena sala “9th Ward”) cerca de la Nueva Orleans. Estaba con los “Atletas Intervarsity” y los amigos, un grupo religioso que soy una parte de en la escuela. Había 76 personas que ayudaron de la universidad de Nueva Hampshire. Condujimos a Nueva Orleans en autobús y nos tomó treinta horas. Jugábamos muchos partidos.
Repartimos en grupos de seis o siete personas con un líder del grupo de la iglesia local. Cada día, los grupos fueron a diferentes sitios diversos sitios de trabajo y construyeron casas o sacaron basura. ¡Cada grupo tenía metas para alcanzar y trabajamos para competir en un concurso! Mi grupo, se llama TANGO, fue el primero de terminar de construir nuestra casa. Trabajábamos en la misma casa, junto con dos otros grupos. ¡Trabajamos tan rápidamente! Mientras construíamos, pudimos escribirle a la familia que viviría en la casa y hablábamos con los vecinos. Eso fue realmente interesante.
Fue magnífico cada día. El sol brillaba y la temperatura era a 75 grados cada día. Después de trabajar, un grupo de nosotros corrió al lago cercano, saltó, y nadó. Eran 4 millas para correr que era entrenamiento, también. Era muy divertido. ¡Podía conocer a muchas personas muy buenas, ayudar a muchas familias, y tomar el sol por una semana! ¡Yo nunca me olvidaré esta experiencia! ¡Espero volver el año próximo!

3 comments:

  1. Fui en el mismo viaje el año pasado. Mi grupo fue ECHO, y yo pienso que algunas personas del ECHO fueron otra vez. Es una experiencia increíble.

    ReplyDelete
  2. Cuando era en el once año de colegio, iba a Florida para limpiar el lío de Huracán Katrina y Rita por las personas con un discapacidad que no pueden limpiarlo. Hay muchos detritos en sus jardínes dos años después del desastre. Es increíble que todavía hay mucho trabajo hacer. Pienso que esa es una experiencia asombrosa.

    ReplyDelete
  3. Mi compañera de apartamento también fue en Nueva Orleans para estas vacaciones. Me dijo que era una experiencia muy conmoverte y que todavía hay casas que son destruidas, llenas de moho, y no son habitables. ¿Qué hiciste otro de construir y limpiar las casas? ¿Escuchaste la música?

    ReplyDelete